CONTENIDOS

CONTENIDOS

Unidad I – El desarrollo cognitivo y las TIC
● Cultura digital. Nativos digitales. Brecha digital.
● Alfabetización digital: relevancia, posibilidades de aplicación en el ámbito educativo.
● Teorías cognitivas y TIC.
● Las TIC y la construcción del conocimiento.
● El desarrollo cognitivo y las alternativas pedagógicas en la integración de la TIC.

Unidad II – Las TIC en la enseñanza
● El impacto de las TIC en la escuela.
● Propósitos y funciones de las TIC en la enseñanza.
● Las TIC y las prácticas pedagógicas. Experiencias de aprendizaje utilizando las TIC.
● Organización del trabajo de las TIC en Educación Inicial.

Unidad III – El uso de las TIC en el aula
● Planificar con TIC. Modalidades de intervención y condiciones de trabajo.
● Uso instrumental de las TIC: paquetes de ofimática y graficadores.
● Uso de Internet: la Web 2.0 y sus recursos para el trabajo en el aula.
● Prácticas colaborativas y creativas. Diferentes estilos de aprendizaje.
● Modelos de organización y trabajo con TIC: aulas en red, modelo 1 a 1, sala de informática.
● Software educativo para Educación Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario